“Es un hijo más que se nos va: ahora es de toda la ciudad”

El secretario de Desarrollo Urbano Luis Bertolini no ocultó su emoción en el acto y agradeció a todas las partes que colaboraron en el proyecto.

Festejos de la Plaza San Martín Foto Karen Detzel ED



PLOTTIER (ED) — “Para mí personalmente es un día especial después de 14 meses de obra”, aseguró el secretario de Desarrollo Urbano, Luis Bertolini que se mostró emocionado durante el acto de este sábado. 

Agradeció la confianza de la intendente Gloria Ruiz en la secretaría para desarrollar el diseño. “Es un hijo más que se nos va: ahora es de toda la ciudad”, dijo al cerrar un emotivo discurso en el que reconoció a cada uno de los protagonistas de la secretaría a su cargo.

El funcionario recordó que ”encaramos este diseño respetando el diseño original de esta plaza. La plaza original tiene esta forma de flor y nosotros decidimos en el diseño, reflejar y mantener esa instancia porque además nos da un equilibrio importante entre lo que es césped y lo que es baldosas”. 

Detalló que la plaza posee un 60% de espacio verde y remarcó que el trabajo de inclusión que incluyeron las veredas perimetrales, responde a un trabajo permanente con el Consejo local de Discapacidad. “Hemos trabajado con baldosas podotáctiles con materiales nobles como el hormigón, en definir bordes bordes para sentarse. Acá si uno asiste a esta plaza hay asientos para todos”, amplió. 

Bertolini explicó que “lo importante para nosotros en particular -lo digo como arquitecto-, es esto de que uno proyecta en un papel y cuando ve que una obra es usada inmediatamente, es una satisfacción porque es una devolución de los beneficiarios de la obra”.

En esta línea, el secretario parafraseó a Esteban Bullrich y afirmó que “las ideas no tienen dueño si no tienen beneficiarios” y agregó que “todos los vecinos que están acá son los beneficiarios de esta gran idea”. 

Finalmente Bertolini agradeció a todas las empresas que trabajaron y destacó el trabajo de la secretaría de Pablo Ruiz, a través del área de Espacios Verdes, “que se han puesto codo a codo con el trabajo de la plaza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here