Zapala se prepara el motocross

El circuito La Cantera MX será escenario de la apertura del calendario del Campeonato del Sur de la República




ZAPALA (ED). — En poco más de un mes el motocross tendrá su epicentro en Zapala, ya que esta ciudad del centro de la provincia de Neuquén será la encargada de abrir el calendario.

El sábado 25 y domingo 26 de marzo en el Circuito La Cantera MX se desarrollará la primera fecha de la 34 Edición del Campeonato del Sur de la República. Recientemente el intendente Carlos Koopmann mantuvo una reunión con Sergio Sanfilippo, presidente de la Federación Sur de Motociclismo, en donde se acordaron los aspectos para que la ciudad albergue nuevamente este evento de semejante envergadura.

“Es un placer que nuestra ciudad sea parte de este evento deportivo que el año pasado reunió a más de un centenar de pilotos de toda la Patagonia. Esperamos que todos los zapalinos y zapalinas puedan disfrutar de dos días de pasión y velocidad en dos ruedas”, declaró Koopmann tras la confirmación.
Próximamente se anunciará el cronograma de actividades y los horarios por categorías para el fin de semana de competencia, dedicando el sábado a los entrenamientos y la clasificación y el domingo a las finales.

La Cantera MX es un circuito de clase mundial y se encuentra ubicado a escasos 7 km de la ciudad por Ruta Nacional 40. Vale mencionar también que, en marzo, la provincia será escenario del MXGP Patagonia Argentina 2023 en Villa la Angostura los días 11 y 12.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here