River venció a Tigre con autoridad y se acercó a la cima 

Con el tanto de González Pirez, el Millonario triunfó por 1 a 0 y quedó a tres punto del líder Lanús.




BUENOS AIRES (NA) — River con un juego punzante y auspicioso fue superior a Tigre y lo venció por 1 a 0 en un atractivo encuentro que disputaron ayer por la tarde, en Victoria, en el marco de la cuarta jornada de la Liga Profesional 2023.

Leandro González Pirez, a los 34 minutos del complemento, le dio el triunfo al conjunto de Núñez.

Con este resultado, el conjunto “Millonario” se ubicó en la tercera posición con nueve unidades y se mantiene expectante en la lucha del certamen ya que el líder Lanús, que venció 3 a 0 a Rosario Central, mantuvo la ventaja de tres unidades.

Los dirigidos por Martín Demichelis maniataron al Matador en gran parte de los primeros 45 minutos: desde el inicio Pablo Solari aprovechó una mala salida del fondo de Tigre para advertir que la intención de su equipo sería claramente ofensiva, y a esta idea, le siguieron los embates de Miguel Borja, Enzo Díaz y José Paradela, que despilfarraron sus remates por arriba del travesaño.

Por su parte, el dueño de casa levantó su rendimiento a través de las mejoras en los niveles de Mateo Retegui y Facundo Colidio, pero no lograron tener la lucidez necesaria para doblegar a Franco Armani.

Sobre el cierre de la primera parte, la mejor acción fue para Tigre ya que tras el desborde sobre la banda derecha de Retegui, este asistió con un centro pasado a Alexis Castro, quien sacó un fuerte remate de volea que se fue por un costado.

En el complemento, el encuentro continuó con un interesante ida y vuelta, en el que River mostró sus mejores armas con Esequiel Barco, como líder del juego rebelde, y un Borja que inquietó, pero nunca logró quedar cómodo para definir, mientras que el “Matador”, tuvo sus ocasiones con las acciones de Colidio y Abel Luciatti, acción que se lució Franco Armani.

Con el correr de los minutos, ambos elencos mantuvieron sus insistencia, pero la poca claridad indicó que el resultado no sufriría alteraciones hasta que llegó la “palomita” de González Pirez para firmar el 1 a 0 tras dos cabezazos en el área.

El final del partido tuvo a Tigre lanzado totalmente en el ataque en la búsqueda desesperada de una igualdad que no llegó por la foca eficacia y la gran labor de Armani, que tuvo una destaca actuación para que su equipo se quede con un triunfo vital para sus aspiraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here