Denunciaron a un concejal del MPN por violencia de género

El nuevo escándalo se dio en el Deliberante de Plottier. La edil Malena Resa confirmó que presentó dos denuncias contra su par Sergio Soto. Una de ellas por calumnias e injurias.

El Concejo Deliberante de Plottier Foto ED



PLOTTIER (ED). —  El Concejo Deliberante de Plottier se prepara y no de la mejor manera para la apertura de las sesiones del jueves próximo. Al condimento de la demora de una semana se sumó un nuevo escándalo, ahora la concejal de Construcción Ciudadana, Malena Resa denunció a su par del MPN, Sergio Soto por violencia de género, y por calumnias e injurias. 

En diálogo con El Digital Plottier, Resa describió que al finalizar la sesión del 16 y mientras estaban en el pasillo escuchó a Soto y otro concejal hablando de que algunos concejales les estaban pagando los fondos reservados “por atrás”. Situación que negó rotundamente y desató una fuerte discusión. 

Describió que Soto aseguró que “a mí me adornaba la intendenta, que parecía un arbolito de Navidad”, y agregó que a la acusación infundada también se sumó otra dirigida a su padre. En un tono elevado el cruce se extendió por minutos y otros concejales debieron intervenir.

“Frente a esa situación lo que decidí fue hacer dos denuncias, una por violencia de género, obviamente no hubo agresión física, pero sí verbal, psicológica y no es la primera vez que lo hace”, destacó Resa e infirió que “si en la primera sesión del año actuó así, no quiero pensar en un año electivo y demás”.

Aseguró que estas actitudes no son nuevas, pero aclaró que “es muy inteligente, porque en las sesiones públicas que se filman, casi que no habla”. 

Sostuvo que “en este caso había testigos” pero reconoció que “no es fácil hacer una denuncia así ante una persona que tiene tanto poder y encima chicanea y dice anda y hace la denuncia sabiendo que no va a pasar nada. Pero es importante exponer esta situación y poder poner un límite”.

Durante el cruce, la concejal recordó que estaban presentes otros concejales del MPN, Matias Ramos y después dos empleados administrativos, inclusive “uno de ellos se acercó después a preguntar si necesitaba algo y escuchó todo”, señaló.

Finalmente, Resa aseguró que “este hecho lesiona gravemente no sólo los derechos de una ciudadana de Plottier, víctima de violencia de género, si no, por sobre todas las cosas, perjudica la institucionalidad del Concejo Deliberante de la ciudad. Para que Plottier sea una ciudad que avanza y crece, es necesario repudiar y frenar estos actos que avasallan derechos y libertades de todos”, remarcó.

La concejal Malena Resa. Foto gentileza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here