Proponen una revolución educativa para ganarle a la deserción

Koopmann y Pechen impulsan un plan para disminuir la deserción en la secundaria




NEUQUÉN (ED) — El candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, y su compañera de fórmula, Ana Pechen, presentaron una nueva propuesta en materia educativa, en este caso con el objetivo de bajar la deserción estudiantil en el nivel medio. Será a partir de la aplicación de una nueva currícula “que conecte la escuela secundaria con los intereses actuales y necesidades de los jóvenes”.

“El mundo cambia permanentemente, sobre todo a partir de las transformaciones que imponen los avances tecnológicos, que también generan nuevas demandas en el mundo laboral, y la educación debe acompañar esos cambios”, dijo Koopmann; y remarcó que “en nuestra provincia debemos impulsar una revolución educativa”.

“La justicia social es uno de los pilares históricos del MPN. Y hoy, justicia social es garantizar las oportunidades de acceso a la educación a todos nuestros chicos, a lo largo y ancho de la provincia”, remarcó.

El candidato sostuvo que “esta transformación que queremos llevar adelante, debe tener como principal objetivo disminuir los índices de deserción de la escuela secundaria y garantizar la terminalidad de los estudios de parte de nuestros jóvenes, siempre trabajando en conjunto con toda la comunidad educativa”.

En ese sentido, Pechen recordó que en 2012, durante su mandato como vicegobernadora, “llevamos adelante el Foro Educativo, que fue un espacio de debate, de diálogo y de construcción colectiva, donde se generaron aportes para nutrir la Ley Orgánica de Educación de la provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here