Malena Resa agradeció las palabras de Ruiz 

“Si no somos nosotras los que visibilizamos estas situaciones, qué le espera a las personas que quizás no tienen la posibilidad de hacerlo”, aseguró la concejal.

Malena Resa agradeció el apoyo de Ruiz Foto Juan Mendez



PLOTTIER (ED) — La sesión de ayer en el Concejo Deliberante dejó varios temas destacados, entre ellos el momento en que la intendente Gloria Ruiz incluyó en su discurso la solidaridad con dos concejales por sitaciones de violencia.

El hecho que no pasó desapercibido para los medios, siguió con repercusiones aún fuera del recinto.

En diálogo con El Digital Plottier, la concejal de Construcción Ciudadana, Malena Resa consideró que el respaldo de Ruiz “no es menor” y se mostró agradecida por el acompañamiento.

“Creo que la decisión de haber hecho la denuncia de una situación que se venía repitiendo hizo esto. Hubo más de dos personas que se comunicarán de forma privada conmigo, que están viviendo esta misma situación y me parece que es importante que personas que estamos en lugares públicos, hagamos visible esto”, señaló.

La concejal reflexionó que “si no somos nosotras los que visibilizamos estas situaciones, qué le espera a las personas que quizás no tienen la posibilidad de hacerlo”.

“Agradezco mucho el acompañamiento. No es menor, me parece que si todas las mujeres levantamos nuestra voz, cada vez va a ser más difícil que los varones sigan ejerciendo esta violencia, que no es no necesariamente violencia física, pero a veces duele mucho más”, aclaró.

Por otra parte, la edil se refirió al pedido de acortar el tiempo entre sesiones y recordó que “nosotros lo propusimos, pero lamentablemente fuimos tres concejales solamente, una minoría. Vamos a hacer un proyecto de resolución para que se revea. Lamentablemente quedó demostrado que hay una mayoría que no quiere”.

Adelantó que revertir esto permitirá “demostrarle a los vecinos que estamos trabajando para ellos” y remarcó: “Hay expedientes que quedan y 15 días para muchas personas es mucho tiempo”.

Finalmente, adelantó que en el Concejo Deliberante, desde el espacio seguirán trabajando sobre  los ejes de la inclusión, la educación, y lograr mejores servicios públicos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here