Martín Pereyra hace foco en la educación

Consideró fundamental la formación y capacitación de los jóvenes para que puedan insertarse en el mercado laboral

Martín Pereyra Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — El candidato a diputado provincial por Energía Ciudadana (colectora del MPN), Martin Pereyra dijo que “todo lo que emprenda el gobierno de Marcos Koopmann para reforzar e invertir en materia educativa, vamos a respaldarlo fuertemente porque esa es nuestra convicción”,

En diálogo radial consideró que “nosotros tenemos que seguir hablando principalmente de educación, porque es algo que desde la gente que nos acompaña, las empresas hidrocarburíferas nos están reclamando mano de obra calificada. Y la provincia tiene números que son muy alarmantes, ya que la pandemia hizo estragos en todo el mundo en todo el planeta, en Argentina también, y Neuquén no es la excepción”, detalló.

Frente a al escenario mundial de mudanza hacia las energías limpias, evaluó que “somos una provincia con los recursos para trabajar eso, porque en definitiva, la educación va a ser lo primero que nos va a preparar para cuando suceda eso, claro, no importa si es en 10, en 20 o en 50 años. La política hoy no puede decir bueno, en 50 yo no estoy. Pero se puede planificar desde hoy, qué va a pasar cuando no haya petróleo. Si no tenemos petróleo, no tenemos regalías”, señaló.

“La diferencia entre haber estudiado y no haber estudiado, tener un título o no, es esa independencia y esa capacidad de decir, bueno, tengo una herramienta que me pueda hacer valer por mí mismo”, sostuvo.

Al analizar el mercado petrolero, Pereyra reconoció que “estamos teniendo un problema con la finalización del secundario y algunos trabajos por convenio te exigen el secundario completo y otros, simplemente por elevar la vara, están pidiendo como el piso”.

Frente a ello, Pereyra adelantó que armará un proyecto de capacitaciones a demanda. “Donde la capacitación la determine la empresa, el mercado laboral ¿Qué se necesita? ¿Dónde nos está faltando? Y luego buscar cómo esas capacitaciones puedan ser lo más profesional posible”, sostuvo y concluyó: “Me refiero a una capacitación que se tome el tiempo en formar, no sólo en lo teórico, sino en lo práctico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here