Ruiz respondió las chicanas sobre la Futaleufú: “pongan fecha”

La intendenta de Plottier salió al cruce del funcionario municipal de Gaido y pidió que no se juegue electoralmente con la necesidad de la gente.

Calle Futaleufú Foto ED



PLOTTIER (ED) — Con la billetera pequeña pero una enorme convicción, la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz salió al cruce de la chicana de un funcionario de Gaido que pidió la cesión de la calle Río Colorado Sur (Futaleufú) a Neuquén capital.

En diálogo radial, Ruiz recordó que junto a los intendentes de Neuquén y Cipolletti, Mariano Gaido y Claudio Di Tella, respectivamente; los tres se comprometieron a buscar una solución alternativa, que inicialmente fue gestionar fondos ante Nación.

“Esto lo venimos planteando hace mucho tiempo y la verdad que me llama poderosamente la atención que justamente ahora salgan a decir que está el dinero para asfaltar la calle Futaleufú”, señaló Ruiz que no evitó relacionar la posible solución con el contexto político electoral.

“Si realmente hay intención y una solución a este problema, bienvenido sea. El año pasado el dinero no estaba, por eso el compromiso era gestionar los fondos ante Nación y en eso nos íbamos a embarcar los tres municipios”, aclaró. Algo que solo Plottier, continuó ingresando el proyecto en Vialidad.

La obra que demandará cerca de $800 millones, contempla 4,5 kilómetros de asfalto, pero además también, una obra pluvial y ensanchar la calle. Un presupuesto que excede a las arcas de una ciudad que aún hoy insiste en su reclamo por la coparticipación y la reparación histórica. 

“Todo lo que estamos haciendo es en conjunto con los vecinos, pero esa obra en particular es millonaria, nosotros lamentablemente no contamos con ese dinero, por eso hicimos la gestión ante Vialidad”, señaló la intendenta. 

“Si el intendente de Neuquén tiene el dinero para poder desarrollar esta obra y dar solución a los vecinos, bienvenido sea. No va a haber ningún obstáculo de parte de Plottier”, adelantó y pidió poner una fecha de inicio de obra, para dar respuesta a “las súplicas” de los vecinos.

 “No vaya a ser cosa que elevan un proyecto para que se evalúe…, no, no, no”, remarcó. “Estamos en campaña y estamos en campaña, todos. Pero en esto no podemos meter a los vecinos. Primero se merecen el respeto de todos nosotros y segundo, la solución sela tenemos que dar los tres municipios que nos comprometimos tanto el intendente de Neuquén, el intendente de Cipolletti y Gloria Ruiz”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here