Las tortas fritas son motivo de fiesta en Senillosa

La localidad le rinde culto a una de las tradiciones más arraigadas en la Argentina. El concurso ya tiene ganadores

Fiesta de la torta frita en Senillosa ED



SENILLOSA (ED). — Con absoluto y merecido éxito, Senillosa le brinda culto a una tradición que -para qué negarlo- no tiene los reconocimientos que debería tener en el país todo. Pero esta pujante localidad neuquina se los da y es por eso que celebra la Fiesta de la Torta Frita y El Asado, que comenzó ayer y que termina este sábado.

Hace apenas unas pocas horas, el municipio que conduce la intendente Patricia Fernández dio a conocer los nombres de los ganadores del Concurso a la Mejor Torta Frita de Senillosa: el primer puesto fue para Matías Mendoza, el segundo para Ramona Torales y el tercero para Ana Paula Urbano. También destacó la performance de Héctor Córdoba y de Susana Gómez.

“Les agradecemos a todos los que participaron y se sumaron con alegría y entusiasmo a este concurso”, señalaron. Este sábado habrá más ganadores. El encuentro se realiza en el Predio Ferial Municipal (a la vera de la Ruta 22), con entrada libre y gratuita.

Durante el acto que se realizó más temprano la intendenta agradeció a cada uno de los productos y remarcó que ayer las ventas superaron las expectativas de los productores y recordó la compra del predio por parte del municipio que llevó adelante el intendente mandato cumplido Hugo Moenne.

“A partir de ese momento empezó a aprovecharse con algo que nos identificaba que era la cereza, la fruta fina. Justamente surge la fiesta que ya vamos por el sexto año. Y hace dos años cuando hablábamos de que cumplíamos estos aniversarios con este predio que fue un gran logro y dejamos también la fiesta de la torta frita, porque es justamente otro de los hitos que nos caracterizan cuando pasa todo el turista la ruta, justamente nos identifican con todos nuestros emprendedores, con lo que es la torta frita, el asado, el asado de cerdo, el asado vacuno, el de cordero”, expresó.

Por su parte, Moenne señaló que “pudimos dar respuesta también a todos los productores, artesanos, emprendedores”, recordó que fue una compra costosa pero remarcó que “ya se está valorando, feliz por ser parte de de este de este crecimiento de Senillosa”.

https://fb.watch/j3r1HRbKWa/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here