El Deliberante se negó a tratar la Emergencia Educativa

Pese al pedido de profesores y alumnos que se movilizaron al Deliberante, no logró el acompañamiento del peressinismo, el MPN y sus satélites.

La EPET 9 fue al Deliberante Foto gentileza ED



PLOTTIER (ED) — La Emergencia Educativa y edilicia en Plottier, deberá esperar por ahora. Así lo entendieron los concejales de la oposición, una decisión no le permitirá a la ciudad recibir ayuda externa para financiar obras demoradas y que afectan a muchos estudiantes que siguen sin clases.

El pedido había sido convocado por la comunidad de la EPET 9 y otros colegios, pero no consiguió el acompañamiento necesario para ser tratado sobre tablas. Mostrando que en el legislativo de Plottier, las prioridades pasan por otra lado. 

El concejal por Evolución, Matías Ramos lamentó la decisión del cuerpo legislativo. “Tenemos la presión de los padres, de los alumnos, de toda la instituciones educativas, de otros establecimientos y salió desaprobado”, señaló.

“Hoy profesores y alumnos de la EPET 9 pidieron el derecho a peticionar por lo que se escuchó. Argumentaron todas las falencias que tienen y hoy los jóvenes no pueden estar asistiendo. Lamentablemente, se pidió el tratamiento sobre tablas para tratar la Emergencia Educativa y salió desaprobado”, detalló.

Ramos aclaró que la Emergencia Educativa es importante porque  “permite que el Ejecutivo pueda recibir fondos” y brindar soluciones, más allá de lo que le envía la provincia, hoy distanciada desde lo político y lo administrativo.

El edil responsabilizó a los bloques de MPN – Mejor Plottier,  SIEMPRE y Plottier Fuerza y Compromiso, por negarse a tratar un tema que consideró prioritario. Detalló que además de su apoyo, solo tuvo el acompañamiento de los concejales Marisa Torres San Juan, Andrea Tubio y Malena Resa.

“Nosotros vamos a seguir insistiendo pero este cuerpo de concejales hoy le dio la negativa a la educación en Plottier”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here