EPET 9: marcharon al Concejo para pedir la emergencia educativa

La escuela de Plottier sigue sin novedades de las obras de ampliación. Estaba prevista una reunión informativa con autoridades de Obras Públicas y del CPE.




PLOTTIER (ED) — La comunidad educativa de la EPET 9 de Plottier convocó a los vecinos de la localidad al Concejo Deliberante local, para pedir que se declare la emergencia educativa y la emergencia edilicia. Desde hace tiempo demandan una obra de ampliación que aún no empieza.

Una comisión del colegio tenía prevista esta mañana una reunión informativa en el Consejo Provincial de Educación (CPE), con autoridades del cuerpo y de la subsecretaría de Obras Públicas.

Por el tema de la gran matrícula que hay en el colegio, primero se pensó incorporar un turno vespertino que no logró acompañamiento dado que los chicos salían a las 10 de la noche y era un problema la seguridad.

Tras varias idas y venidas, se ratificó el turno diurno y la escuela debió reorganizarse, se aceptaron tráilers, pero con el compromiso del inicio de de la ampliación, algo que aún no comenzó. Según se informó  la obra debería haber comenzado a finales de febrero. La semana pasada el Gobierno había anunciado en un comunicado los avances para las gestiones.

“La obra está hace mucho prometida y recién se licitó el año pasado. En el mes de agosto fue la licitación y se adjudicó la obra a principios de enero. La empresa tenía diez días para empezar, pero nunca firmó el contrato. Ellos dicen que no les cierran los números por la inflación. Y lo cierto es que la escuela reclamó todo el verano para que comenzaran la obra. Acomodaron a los pibes, de manera tal de dejar liberado el espacio para la ampliación, los trabajos no empezaron, de hecho ni se firmó el contrato”, lamentaron desde el colegio. 

“Nos informaron a través de la dirección de Técnica que estaba en tratativas con la empresa para que pueda firmar el contrato”, algo que podría demorar la obra seis meses más. “En la reunión del viernes pasado nos dijeron que la obra empezaría con suerte en junio julio. Eso es lo que queremos adelantar”, detalló.

Por otro lado, desde el colegio se refirieron a la obra de gas, y aclararon que si bien están terminadas resta la inspección de CAMUZZI.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here