Pinilla aclaró porque no se trató la Emergencia Educativa 

El presidente del Deliberante de Plottier informó que se aprobó el derecho a peticionar, pero no estaba contemplado el tratamiento sobre tablas del proyecto de emergencia. 

Claudio Pinilla Foto redes sociales ED



PLOTTIER (ED). Finalmente, el EPET 9 podrá recibir a sus estudiantes mañana con la habilitación que llegó de parte de Camuzzi, algo que aliviará en parte a las familias de Plottier. Sin embargo todavía hoy quedan los rebotes de lo que fue la visita de la comunidad educativa al Concejo Deliberante.

El presidente del legislativo, Claudio Pinilla salió al cruce de las versiones que indicaban que el Deliberante se negó a tratar la emergencia educativa y aclaró que se trató de otro proyecto que pasó a comisión.

El referente de SIEMPRE, explicó a Portada Digital, que “los padres, alumnos y docentes solicitaron peticionar sobre tablas, se acompañó, se trató y fue aprobado por unanimidad. Se le dio el espacio para poder exponer la situación. El otro proyecto que es el que mezclan para la noticia, nunca fue solicitado su tratamiento sobre tablas. El proyecto de ordenanza presentado por tres bloques unipersonales no se rechazó porque nadie pidió que se trate”, aclaró.

“El proyecto de emergencia educativa presentado por los concejales nunca fue sometido a votación. Cuando se le dio ingreso y se lo leyó en el orden del día, no se pidió sobre tablas y se dejó que pase a la comisión que correspondía”, señaló. 

Finalmente Pinilla reconoció que “hemos pedido informes al CPE, hemos estado acompañado a las escuelas de Plottier, en recorrida y viendo las situaciones en que se encuentran y también gestionando a través del gobierno provincial. Ahora mezclan información por cuestiones políticas”, lamentó Pinilla. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here