Estudiantes de Rincón conocieron las ofertas educativas locales

La propuesta se hizo coordinada por la la agrupación universitaria La Felipe, con apoyo de Energía Ciudadana.

Chicos de la EPET 16 de Rincón de los Sauces Foto Fabián Ceballos ED



NEUQUÉN (ED) — Un grupo de estudiantes de Rincón de Sauces pudo conocer más de la ofertas universitarias y de oficios que tiene Neuquén Capital y sus alrededores. La propuesta se hizo coordinada por la la agrupación universitaria La Felipe, con apoyo de Energía Ciudadana.

La jornada comenzó muy temprano con una recorrida por la Universidad del Comahue (UNCo), siguió por la Legislatura neuquina. Incluyó una visita a la sede de la UNCo en Cipolletti y cerró en el Camping que el sindicato de Petroleros Privados tiene en Neuquén. Allí recibieron una charla de la que participaron representantes del Centro de Empleados de Comercio (CEC), el sindicato de Petroleros Privados y el sindicato de Trabajadores Pasteleros.

El candidato a diputado provincial por Energía Ciudadana, Martín Pereyra celebró “la prueba piloto” de lo que serán futuras visitas no solo a los estudiantes de Rincón de los Sauces, sino también de toda la provincia. “El resultado ha sido excelente, así que esperamos seguir”, señaló.

“La Fundación Conygriega viene vinculada no solo al deporte, sino que hace un tiempo venimos incursionando en temas formativos educativos. Esto nos gustó, Energía Ciudadana está hablando de educación, está hablando de capacitación”, agregó. 

Sobre la visita, Pereyra señaló que el encuentro “busca que los jóvenes aporten ideas, aporten proyectos y ver cómo podemos ayudar a los chicos y chicas del interior a poder tener una oportunidad de estudiar aquí en la zona”. 

Finalmente, el candidato recordó que “nosotros venimos ya con una recorrida con la Fundación Conygriega desde hace 7 años trabajando en la provincia, recorriéndola, con lo cual este paso hacia la política y  hacia la candidatura es un paso lógico, porque tenemos la experiencia, tenemos la charla con organizaciones, con los municipios y con las comisiones de fomento. Ahora lo que estamos haciendo es profundizar esas conversaciones en proyectos”.

Por su parte desde la Felipe, Guillermo Ramirez explicó que “como agrupación estamos viendo que hay una deserción bastante grande y que también la información que llega a los colegios secundarios es bastante escueta. Se nos ocurrió empezar a salir a buscar chicos a los colegios secundarios en los últimos años, invitarlos a la universidad, que la conozcan, que vivan la experiencia. La intención es brindar información útil y por el otro, motivarlos”.

“Entendemos también que hay realidades que te llevan no sólo a lo académico, sino a lo que son artes y oficios. Entonces un poco el la lógica es buscar las ofertas y también buscar la herramienta a través de las representaciones sindicales como petroleros, comercio y pasteleros de poder brindar estas capacitaciones que son de acceso público, son gratis y no son solo para los afiliados de esos gremios, sino que son abiertas al público y el mundo joven en general”, agregó Germán “Colito” García Bono.

“Más sabiendo que la apuesta que se que se hace de Energía y que hace puntualmente Martín. en consonancia con la educación con los jóvenes y con que lleguen las ofertas de capacitaciones también pero principalmente la base de toda la educación el futuro”, completó el referente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here