Diputados quieren “revisar” las billeteras de judiciales

Piden informes por afectación de funcionarios judiciales al Juzgado Electoral. Quieren saber cuántos y cuánto cobran por el adicional




NEUQUÉN (ED) — El diputado Carlos Coggiola (Democracia Cristiana) presentó un proyecto de resolución para que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) brinde información sobre el decreto por el cual se afectan funcionarios del Poder Judicial al Juzgado Electoral desde el 1° de enero del corriente año.

Según señala en los fundamentos, la medida implica el pago de sumas adicionales por la prestación de tareas en la Justicia Electoral, bajo una modalidad de contraturnos.

El pedido de informe busca constatar si las personas afectadas por el decreto son funcionarias judiciales, cuántas son y si prestan servicios con dedicación full time. En caso que tengan esa dedicación, el legislador solicita conocer los motivos por los cuales se dispuso el pago de sumas adicionales, como así también el monto total erogado mensualmente por ese concepto y el porcentaje que representa en la masa salarial mensual promedio.

En la fundamentación, el diputado menciona que el sindicato viene realizando planteos por la afectación que tiene el pago de sumas adicionales a funcionarios y funcionarias judiciales en el presupuesto de ese poder del Estado. Advierte que “dichos funcionarios contarían con dedicación full time, lo que se encontraría contemplado en su remuneración ordinaria”.

El proyecto también fue firmado por los diputados Soledad Martínez, Ayelén Quiroga, Lucas Castelli, Luis Aquín y Leticia Esteves.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here