Los Petroleros saben cómo invertir en salud

El gremio que conduce Marcelo Rucci inauguró un nuevo establecimiento asistencial. El abanico de obras es muy amplio

Microcentro neuquino Foto prensa Neuquén



NEUQUÉN (ED) — El gremio de los Petroleros neuquinos sabe muy bien cómo invertir en obras y servicios. Acaba de inaugurar un nuevo centro de salud propio y una nueva sede para su farmacia Mutual, en la localidad de Chos Malal, el corazón del Norte neuquino.

El nuevo edificio está inicialmente disponible para los 1600 afiliados de la zona que incluye Andacollo, Barrancas, Buta Ranquil, Casa de Piedra, Cerro Negro Tricao, Chos Malal, El Alamito, Las Ovejas, Manzano Margo, Tricao Malal y Varvarco. Pero, posteriormente, a través de la firma de convenios, se ampliará el universo a toda la comunidad de la región.

El nuevo edificio cuenta con consultorios externos para diversas especialidades médicas, como odontología, radiología, ecografía, ginecología, Clínica Médica, Kinesiología, laboratorio de análisis clínicos, medicina general, pediatría, medicina laboral, rehabilitación y cirugía general.

Fue construido a partir de la adecuación funcional del antiguo hotel Picún Ruca, ubicado en el acceso a la localidad. También funcionará la farmacia de la Mutual de Empleados y Obreros de Petroleros Privados (MEOPP).

El establecimiento complementará la oferta de salud de la zona, que actualmente está compuesta por otros 5 centros y el hospital local. Además, está ubicada en una zona accesible, en el cruce de las rutas 40 y 6, y en cercanías del aeropuerto.

“Para nuestra organización sindical, la apertura de este nuevo servicio de salud es clave para conformar un circuito de respuesta eficaz y veloz para los trabajadores de la industria hidrocarburífera, así como para sistematizar un mecanismo de atención primaria y derivaciones adecuado a la demanda”, dijeron desde el gremio que conduce Marcelo Rucci.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here