Polémica en Plottier: levantaron el programa de Boela

La llegada de Claudio Pinilla a la intendencia fue con un debut polémico, dio instrucciones para que el programa del periodista no salga.




PLOTTIER (ED) — Con la entrada en vigencia de la licencia política de la intendente Gloria Ruiz, hace dos días, la llegada del presidente del Concejo Deliberante, Claudio Pinilla trajo novedades con polémica para el municipio de Plottier y su equipo. 

Ayer el programa que conduce el periodista Leonardo Boela y se transmite por la Radio Pública Plottier, no pudo salir al aire, a pedido del intendente interino.

En diálogo con LU5, la Coordinadora General, Julia Reyes aseguró que la medida sorprendió a todo el equipo.  “El primer día él toma la decisión vía telefónica con la directora de la radio”, informó.

Evaluó que fue “una situación bastante rara, irregular, que a todo el equipo le ha generado una situación muy incómoda. Y no sabemos qué es lo que va a suceder con las otras áreas la semana que viene, porque si el primer día tomó esta decisión tan intempestiva. Estamos preocupados”, aseguró Reyes.

El programa está en la radio municipal desde hace 12 años yse transmite de 10 a 12 de lunes a sábado. Vale recordar que durante la apertura de sesiones, Pinilla – quien responde al partido SIEMPRE de Andrés Peressini- había reclamado contra las emisiones de un periodista de la Radio Pública de Plottier, sin nombrarlo.

Reyes se refirió a la medida e infirió que ”evidentemente debe tener un problema personal, no lo fundamentó y dijo mientras él estuviera como intendente interino, Boela no salía al aire”.

En cuanto a la forma, la funcionaria aclaró que “fue una comunicación vía telefónica con la directora de la radio y después a media mañana, ella realizó una nota informando la situación”.

El viernes fue una jornada también complicada donde los gremios se manifestaron frente a la municipalidad y el personal debió ser desalojado.

“Fue un día raro, la verdad que desde que va la gestión de nuestra intendenta nunca se había visto. Reclamo de los gremios por diferentes situaciones, pero los dos gremios frente a la municipalidad y se tuvo que retirar el personal municipal”, completó Reyes.

Tras conocer la noticia, la intendente Gloria Ruiz expresó su “sorpresa y repudio por decisiones tomadas desde el ejecutivo municipal que atentan contra la libertad de expresión”. Y reclamó que “la censura no es el camino ante las opiniones que no gustan”.

2 COMENTARIOS

  1. Esta muy bien ! Es una radio pública y este personaje despide por su boca odio mal hablado , mal educado y además es al único que le pagan con fondos municipales. Es bastante desagradable y violento. El municipio no debe subencionar con fondos de los contribuyentes programas políticos.

  2. No escucho ésta radio pero boela siempre fué un desagradable, violento,maleducado literalmente, misojino , así es q no me sorprende,al contrario me alegra que se lo vaya corriendo de a poco de los medios. Un gran acierto!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here