Baggio propone un control de recursos por regiones

Quiere que las distintas zonas puedan comenzar a ejercer el control de los recursos que producen.




NEUQUÉN (ED) — El candidato a diputado provincial de Unión de los Neuquino (UNE), Francisco Pancho Baggio, alienta una mirada más federal de la provincia donde las localidades puedan comenzar a ejercer el control de los recursos que producen.

Propone la creación de entes de desarrollo como el del Limay medio que nuclearía a los departamentos de Picún Leufú y Collón Cura, un área de recursos estratégicos y de vital importancia para el futuro de Neuquén como tres de las cinco centrales hidroeléctricas sobre el río Limay y el parque eólico Bajada Colorada, de donde sale la mayor parte de las energías renovables que produce nuestra provincia.

“Es necesario un ente dotado de capacidad de acción y presupuesto para llevar a cabo el Plan de Desarrollo en todo el Limay Medio. Tenemos que abonar una mirada regional, donde Piedra del Aguila junto a Picun Leufu, sean los articuladores del desarrollo regional”, aseguró el candidato a diputado de UNE, durante su visita a Piedra del Águila.

Explicó que la propuesta se puede instrumentar también en otras regiones y mencionó como antecedente la creación del Ente Minas Norte, que aprobó la Legislatura para promover el desarrollo socioeconómico de la zona norte de la provincia.

También abogó para que otras ciudades puedan hacerse cargo del control de sus recursos como San Martín de los Andes con el cerro Chapelco así como Plaza Huincul y Cutral Co administran El Mangrullo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here