Sin bono, sigue el paro municipal en Plottier

Los municipales realizan una medida de fuerza que suspendió la recolección y otros servicios. Afecta tanto a la planta permanente como política.

Basura en Plottier Foto gentileza ED



PLOTTIER (ED) — En medio de un clima enrarecido, el municipio de Plottier arrancó la semana con un paro que ya lleva varios días hábiles y promete extenderse si no llega el dinero del bono.

Se trata del segundo pago de $40 mil que fuera acordado por Provincia con los gremios estatales y que no se depositó en Plottier. La ciudad había demandado la misma ayuda que recibieron otros municipios, pero infirieron que por cuestiones políticas el dinero nunca llegó.

Así, los gremios se movilizaron el viernes, lo que obligó a una reunión con el intendente interino, Claudio Pinilla y la firma de un acta compromiso.

La situación reavivó fantasmas de viejos reclamos salariales en el municipio, y mientras Pinilla gestiona la ayuda ante la Provincia, el clima de conflictividad parece ir en aumento.

Vale recordar que el primer bono fue abonado a los empleados de planta con fondos municipales, pero para el segundo, se habría comprometido además el alcance a los empleados políticos, elevando el impacto del desembolso.

Con los cestos de basura saturados, las quejas de los vecinos y comerciantes llegaron hoy a los medios de comunicación y le pusieron un condimento más para visibilizar el impacto de las medidas de fuerza.

En horas de la tarde del martes, el gremio SEMP evaluaba un levantamiento del paro.

El intendente interino confirmó a este diario que aún no hay novedades en la gestión que lleva adelante ante el gobierno provincial. Por su parte, el secretario de Coordinación y Relación con la Comunidad, Pablo Ruiz reconoció que el municipio no puede afrontar dicho monto sin comprometer su funcionamiento. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here