SiemPre explicó por qué no va a elecciones

La Justicia lo declaró caduco. Y se quedó sin la posibilidad de presentar candidatos en Zapala.

Siempre en Zapala ED



ZAPALA (ED). — El partido SiemPre, que conduce el diputado provincial Andrés Peressini, explicó el motivo por el cuál no puede participar de las elecciones el próximo 16 de abril en Zapala.

Dijo que durante 2020 y 2021, que fue el tiempo de pandemia, “estuvimos abocados a realizar no solo nuestro trabajo legislativo sino también, nos ocupamos de acompañar a los vecinos y vecinas con acciones concretas de asistencia por la pandemia”.

“Por este motivo no tuvimos en cuenta de que deberíamos participar en dos elecciones generales. En virtud de ello, el Ministerio Púbico Fiscal consideró apropiado iniciar trámite de caducidad de nuestra agrupación política”, dijeron y agregaron que “recibida esta notificación, se realizaron las apelaciones correspondientes, justificando los motivos por los cuales no nos presentamos en esas elecciones”.

“Desde el mes de julio de 2022 y hasta el 13 de marzo del corriente año, nuestro expediente continuaba en la Justicia Electoral sin resolución, razón por la cual, cuando en nuestra ciudad se convoca a las elecciones para el 16 de abril, comenzamos a trabajar para conformar la lista de candidatos a concejales. Todos quienes aceptamos formar parte de la misma, y quienes trabajan por fuera, aun sabiendo que nuestro partido estaba observado, decidimos participar con el sello SiemPre, por una cuestión de convicciones”, dijeron

“Lamentablemente, la justicia falló y el 14 de marzo sale la resolución que no hace lugar a nuestra apelación por lo que el partido SiemPre es caducado dos días antes de que quedaran firmes las oficializaciones de las listas”, concluyeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here