Silencio de radio: una semana sin Boela en Plottier

Se cumplen siete días desde que el periodista se encuentra fuera del aire en la Radio Pública por pedido del actual intendente interino.




PLOTTIER (ED) — En una semana pasaron demasiadas cosas en Plottier. Todas desde la licencia política que tomó la intendente y candidata a vicegobernadora Gloria Ruiz. Una de ellas fue la salida del aire del conductor de Primer Plano, Leo Boela. La situación llegó a tener repercusión nacional y fue denunciada por muchos medios como censura a la prensa.

En diálogo con este medio, Boela aseguró que espera una comunicación oficial para poder retomar el programa o que confirme que no lo puede hacer. Recordó que envió una carta documento donde responsabilizó a Pinilla por ”la censura” e informó que inició “acciones legales a partir de sus dichos que se encuadran en el artículo Nº 112 del Código Penal, por injurias y calumnias”.

El periodista se mostró sorprendido por las justificaciones que llegaron después de que la denuncia tomara relevancia y por la exigencia del cumplimiento de horarios y métodos de transmisión, a lo que refutó: “El programa sale en vivo, rigurosamente en los días y horarios pactados, según contrato”.

“Finalmente, no oculto mi sorpresa ante el autoritario pedido que quiere realizarse, para explicarme como debo trabajar durante su corta gestión, demostrando que usted quiere orientar y dirigir el mensaje periodístico según sus intereses, violentando la libertad de acción y expresión de un periodista”, lamentó Boela en su escrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here