Senillosa solucionará el problema del agua

Patricia Fernández recorrió la obra del barrio Arroyito, junto con el presidente del EPAS

Recorrida de Patricia Fernández ED



SENILLOSA (ED) — La intendente de Senillosa (con licencia porque es candidata a diputada), Patricia Fernández, recorrió una obra que está ejecutando la provincia de Neuquén en el Barrio de Arroyito.
Son trabajos incluidos dentro de la Emergencia Hídrica que decretó el gobernador Omar Gutiérrez, por el estrés hídrico que presentan todas las cuencas hidrográficas, y priorizadas por el Comité de Emergencia Hídrica que fue creado en esta oportunidad.

Las tareas incluyeron el tendido de 1.500 metros de un acueducto de 110 milímetros de diámetro, con una inversión estimada de 9 millones de pesos, que son aportados por el Gobierno Provincial.
Esta obra permite cambiar la fuente de abastecimiento de agua potable, dejando de utilizar una perforación realizada, para comenzar a tomar agua desde un pozo filtrante ubicado a la vera del Río Limay.

Esta acción brinda múltiples beneficios, entre los que se pueden resaltar, la mejora en la calidad del agua que se puede extraer de la fuente de suministro y los caudales que permite aportar a la red.
Para poder poner en funcionamiento esta obra fue necesario reacondicionar la casilla de bombeo ubicada sobre la margen del río, ya que desde la misma se inyectará hipoclorito de sodio para potabilizar el agua que se suministrará a la población.

Fernández resaltó: “Haciéndome eco del pedido y necesidad de los vecinos de Arroyito, acompaño esta recorrida de una obra histórica que dará solución a la demanda del suministro de agua potable, brindando mejor calidad del servicio”. La recorrida la hizo junto con la intendente Interina Romina Aranda y el presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Martín Herrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here