Vaca Muerta atrae el narcotráfico y el crimen organizado

Pablo Cervi consideró que si no invertimos en educación para los jóvenes “es muy fácil que los capte el narcotráfico”:




NEUQUÉN (ED). — El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio Neuquén, Pablo Cervi aseguró que “en otras campañas la seguridad no era un planteo tan recurrente y tan complejo” y consideró que sino invertimos en educación para los jóvenes “es muy fácil que los capte el narcotráfico”:

“Ha habido una gran deserción de la escuela secundaria a partir de la pandemia, pero además porque creo que no está a la altura para contener a los jóvenes y estamos teniendo serios problemas que vienen vinculados a la gran cantidad de familias que vienen atraídas por Vaca Muerta”, analizó.

“Muchos neuquinos no pueden acceder al trabajo porque no tienen ni siquiera la secundaria”, cuestionó. 

“Tenemos el presupuesto por alumno que tiene asignado la provincia de 60 mil pesos por mes. Es más de lo que cuesta mandarlo a cada uno a una escuela privada que no es la idea, tenemos que tener una escuela de calidad, porque la educación es quién da igualdad de oportunidades”, indicó. 

Cervi consideró que “sino invertimos en educación, no trabajamos para solucionar este tema de la deserción escolar -que es muy grave- no solamente en el conglomerado de Neuquén, sino también en toda la provincia. Eso hace que estos jóvenes abandonan la escuela, no pueden trabajar por la edad muchas veces o tampoco porque no consiguen trabajo y es muy fácil que los capte el narcotráfico”:

“Así como vienen muchas familias a Neuquén atraídas por Vaca Muerta, también está siendo atraído el narcotráfico y el crimen organizado que es un serio problema y lo estamos viendo en Santa Fe”, alertó.

Lamentó que “las fuerzas de seguridad muchas veces quedan solas” y consideró que la solución solo se puede lograr a través de “un abordaje integral” que permita “atender los temas de seguridad que tenemos y que estamos viviendo. Todos los neuquinos queremos vivir en paz y en tranquilidad”. 

“Hoy tenemos la tasa de homicidios mas alta de la Patagonia por cada 100.000 habitantes, estamos teniendo el avance del narcotráfico. La inseguridad, hoy lo del robo a comercios es más que importante y a la plena luz del día, estando la policía en la calle, o sea, cosas que tenemos que ver cómo se cortan porque si dejamos que sigan avanzando tenemos el riesgo de parecernos a otras provincias”, completó Cervi.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here