La salida de Macri puede afectar a Rolando Figueroa

Así lo evaluó el candidato a gobernador de Neuquén por Juntos por el Cambio, Pablo Cervi

Cervi en Mariano Moreno Foto ED



NEUQUÉN (ED) — El candidato a gobernador de Neuquén por Juntos por el Cambio (JxC), Pablo Cervi, se refirió a varios temas políticos; entre ellos, el respaldo de Mauricio Macri a Rolando Figueroa y su sintonía con Gerardo Morales.

Sobre la decisión de Macri de no presentarse en las próximas elecciones, Cervi dijo: “Creo que dentro del espacio de JxC, donde estaba habiendo muchas fricciones y justamente la indefinición de él generaba algunas cuestiones complejas, esta definición allana el camino para que se vayan definiendo dentro del espacio mucha cosas”.

“Creo que también tiene algunas repercusiones acá porque había tenido o sigue teniendo mucha influencia el ex presidente en lo que pasó acá con algunos dirigentes del Pro que tomaron otro destino. Hubo o hay mucha influencia del ex presidente entonces entiendo que también va a tener su influencia acá en Neuquén en la medida que al no aspirar a ser presidente también modifica la influencia que puede tener en lo político”, consideró.

Consultado por VCF, sobre el apoyo de Macri a Figueroa, Cervi aclaró: “No participé de eso así que no sé, pero sí tuvo influencia directa en reuniones que, según expresaron en los medios, intervino él en función de que se haga este armado así como también interlocutores de Larreta. En ese sentido, hay una incidencia de actores nacionales en este armado de Figueroa”.

Sobre su posición en la escena nacional, Cervi explicó: “En el caso mío, yo provengo del radicalismo. El otro día fui al lanzamiento de Gerardo Morales porque entendemos que hay que dar las discusiones dentro de JxC de las candidaturas. Creo que a partir de ahora, que no está Macri, se va a poder charlar e incluso trabajar en la posibilidad de algunos acuerdos para poder avanzar en fórmula cruzadas o algún otro tipo de acuerdo para ir a las PASO, si hiciera falta, pero creo que esto allana ese camino”.

Finalmente aclaró que “en el caso mío, desde la UCR apoyamos a Morales, pero dentro del espacio que tenemos nosotros están Jorge Taylor y Carolina Rambeaud que apoyan abiertamente a (Patricia) Bullrich y creo que es una discusión nacional que después habrá que dar y seguramente todos vamos a estar apoyando al candidato que salga como candidato de JxC”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here