Koopmann recordó que hay candidatos que responden a Buenos Aires

“El centralismo se quiere quedar con los recursos de Vaca Muerta”, alertó el candidato a gobernador.




NEUQUÉN (ED) — El candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, quiere rediscutir con Nación la distribución de los ingresos que genera Vaca Muerta, porque “ya estamos cansados de que el centralismo porteño se quiera quedar con los recursos de todas las familias neuquinas”.

“El 16 de abril, votar a cualquier otro proyecto que no sea el MPN, es votar por la nacionalización del gas y el petróleo de los neuquinos y es permitir que Buenos Aires se quede con los recursos de la provincia”, advirtió Koopmann, quien alertó además sobre una iniciativa que impulsa el gobierno nacional para la conformación de un fondo que se pretende financiar con las exportaciones que se generen desde Vaca Muerta y otros recursos naturales, como el litio, para hacer obras en todo el país.

“Nosotros no estamos en contra de la conformación de un fondo para desarrollar infraestructura, tal como ya lo hemos hecho en la provincia. Pero no queremos que sea a costa de los recursos de todos los neuquinos”, dijo el candidato, detallando que “este año esperamos exportar 4.000 millones de dólares de petróleo y gas. Eso representa cerca de 320 millones de dólares en concepto de retenciones a las exportaciones, y esos recursos se los queda todos el Estado Nacional. Si se destinaran a obras en Neuquén, nos permitiría construir más de 5.300 viviendas sociales o 40 escuelas técnicas”.

En ese sentido, Koopmann recordó que “ya en enero de este año presentamos un proyecto para crear un Fondo de Reparación Histórica para Neuquén, a partir de los recursos provenientes de las retenciones a las exportaciones de Vaca Muerta, porque es hora de que el centralismo nacional nos devuelva parte de lo que se lleva, para incrementar el ritmo de las soluciones habitacionales y redes de servicios de nuestra provincia y poder dar respuesta al gran aumento poblacional que tenemos y que duplica a la media nacional”.

“En Neuquén, el único proyecto que va a cuidar y a defender a las familias neuquinas es el MPN, porque todos los demás candidatos responden a intereses de Buenos Aires”, finalizó Koopmann.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here