La UNCo podrá terminar obras con apoyo provincial y municipal

Van a colaborar con la casa de altos estudios para que pueda terminar la construcción de su teatro.




NEUQUÉN (ED) — El candidato a intendente por el MPN, Mariano Gaido, reiteró su apoyo a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y hoy, en una visita a la casa de altos estudios con el gobernador Omar Gutiérrez anunciaron obras cruciales para su desarrollo.

Gaido anunció la valorización del cerramiento de la universidad sobre la Avenida Argentina, y la obra de finalización del Cine-Teatro Sosunc que se llevará adelante en conjunto con la Provincia. “Vamos a tener un nuevo espacio para la cultura neuquina y eso es fundamental para el crecimiento de nuestra ciudad”, apreció.

Por otro lado, remarcó que durante su gestión, se hizo un cambio en la relación institucional que tenía la Municipalidad con la universidad, “y era algo que necesitábamos todos los neuquinos”. “Hoy la UNCo es consultora prioritaria y además es a quien acompañamos permanentemente”, señaló.

Gaido destacó además el apoyo de la universidad durante la pandemia. “Transformó un polideportivo en un centro de alimentos para acompañar a la capital neuquina en el peor momento de su historia”, señaló el candidato a intendente.

“Recientemente se inauguró la obra de mejoras para el polideportivo, que se ejecutó con un aporte económico del municipio”, comentó y contó que también se hizo una contribución económica para mejorar las instalaciones del comedor.

Gutiérrez también remarcó la “reconciliación” lograda con la UNCo en la gestión del intendente Mariano Gaido y señaló que cuando ello sucede “se reencuentra y encuentra para lograr soluciones y hacer realidad las necesidades y los objetivos”, reflejado en este caso en la obra llevada a cabo.

“Hay que destacar el aporte que realiza el municipio de $25 millones para que los estudiantes que vienen a la UNCo tengan un espacio adecuado para el desarrollo gastronómico y también para generar trabajo”, dijo.

También anunció el gobernador que “en el bimestre junio-julio la Provincia, haciéndose cargo, a partir de una decisión que tomamos con Mariano y con Marcos Koopmann, vamos a finalizar la construcción del Cine-Teatro Sosunc, la obra social de la UNCo”.

Por su parte, Beatriz Gentile, rectora de la UNCo, expresó que “para nosotros son muy importantes todos los anuncios que hizo la Provincia y el Municipio”.

“Es muy importante el aporte para finalizar este teatro que va a revolucionar a la ciudad y a la provincia porque hace falta expandir y crear este tipo de salas”, aseveró Gentile.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here