Convocan a los estudiantes de Plottier a inscribirse para la SUBE

El sistema nacional se implementará en breve en la ciudad. Para acceder al beneficio del boleto estudiantil, se necesita la inscripción previa.

Autobuses Plottier Foto Prensa ED



PLOTTIER (ED) — La esperada llegada de la SUBE a la ciudad de Plottier podría darse antes de que finalice abril y para anticiparse, el municipio lanzó una convocatoria a los beneficiarios del Boleto Estudiantil que hoy utilizan otras tarjetas.

Deberán concurrir con DNI y copia, además de certificado de alumno regular 2023, el próximo 12 y 13 de abril de 8 a 16, a la instalaciones de la ETOP.

Si bien el pedido de inscripción recibió algunos reclamos, desde la subsecretaría de Transporte explicaron que es un requisito obligatorio a pedido del organismo nacional que registra las tarjetas con el DNI. Asimismo se recordó que se pueden descargar los certificados de alumnos regulares desde la página oficial del CPE.

El subsecretario del área, Cristian Tracana destacó que “esta es la primera etapa, la registración del beneficio del boleto estudiantil. Es algo municipal, sigue siendo absorbido por el municipio, nada más que pasa a funcionar a través de la red SUBE, porque los colectivos van a tener estos validadores”.

Aclaró que el municipio absorberá el costo, dado que entregará de forma gratuita los plásticos para todos los estudiantes. Finalizada esta etapa se avanzará en los beneficios previstos para otros grupos, como veteranos y jubilados, entre otros.

Con la llegada del tren a Plottier, y ahora la inminente llegada de la SUBE, la gestión de Gloria Ruiz logró traer por primera vez a la ciudad un servicio que hace 10 años existe en el país. Una acción de gran impacto para todos los vecinos, haciendo más ágil y práctico el transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here