Tracana confirmó que siguen gestionando por el boleto universitario

La ciudad de Plottier espera y necesita que se acelere el convenio con provincia para extender el beneficio a los estudiantes terciarios y universitarios.




PLOTTIER (ED) — El subsecretario de Transporte de Plottier, Cristian Tracana aclaró que la demora en la implementación del boleto estudiantil para los estudiantes del nivel superior depende de la firma del convenio que le reclaman a la provincia.

De manera contundente, el funcionario municipal dijo que seguirán insistiendo ya que no han tenido respuestas positivas, pese a que otras localidades como Neuquén capital y San Patricio del Chañar ya gozan del beneficio.

Tracana reclamó apurar los tiempos. En esta línea recordó que Plottier es la segunda ciudad más importante de la provincia y pidió prioridad. 

“Estamos en pleno proceso de reclamo ante provincia para que sea incluido Plottier o nos habiliten la firma del convenio correspondiente, según lo estipula la Ley 3361 y el decreto 412 que lo regula”, detalló.

Reconoció que “la única respuesta que nos dieron desde la Dirección provincial de Transporte es que es algo que se puede hacer paulatinamente y por etapas”. 

“El tema es que la ley y el decreto reglamentario en sus considerandos, en su articulado manifiesta que es algo que, urgentemente, tiene que ser puesto en funcionamiento para que todos los chicos de la provincia de Neuquén sean beneficiarios”, recordó Tracana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here