A puro lujo, River goleó a Gimnasia 

En el Monumental, el Millonario se impuso por 3 a 0 ante Gimnasia, con goles de Lucas Beltrán, Rodrigo Aliendro y Matías Suárez.

Lucas Beltrán festeja el gol de penal para River ante Gimnasia. Foto NA: PRENSA RIVER



BUENOS AIRES (15) — River Plate derrotó por 3 a 0 a Gimnasia de La Plata como local en un partido de la undécima fecha del torneo de la Liga Profesional 2023 y extendió su ventaja para afianzarse como único líder del campeonato.

Los goles para el conjunto dirigido por Martín Demichelis fueron de Lucas Beltrán de penal a los 25 minutos de la primera parte, mientras que a los 20 del complemento, Rodrigo Aliendro marcó el segundo y sobre el final un golazo de Matías Suárez, selló el 3 a 0. 

Con este resultado, River suma 27 puntos y agranda la distancia con sus escoltas. Mientras que Gimnasia quedó con 11 puntos. 

En un intenso primer tiempo, River con prolijidad y dominando el juego, supo arrinconar a un Gimnasia que no se despertaba. A los 3 minutos, Milton Casco llegó hasta el fondo y la tocó para Esequiel Barco quien entraba a tova velocidad en el área, pero su disparó pasó por encima del travesaño.

Cuando los dirigidos por Sebastián Romero, se rearmaron para un contrataque y con una buena combinación ofensiva, Rodrigo Castillo remató y Franco Armani protegió el arco de River. Fue la única llegada clara para el Lobo.

A los 24, Guillermo Enrique llegó tarde y derribó a Enzo Díaz en el área, por lo que el juez Darío Herrera sin dudar cobró infracción. Lucas Beltrán se encargó de convertir el penal y River se fue al descanso 1 a 0 arriba.

Ya en el complemento poco pasaba en el Monumental, hasta que apareció Rodrigo Aliendro. El mediocampista se mandó al área, aprovechó un centro preciso de Milton Casco y con un buen cabezazo, logró filtrar la pelota contra el segundo palo del arco defendido por Nelson Insfrán y poner el 2 a 0.

Para cerrar la noche, Matías Suárez selló el 3 a 0 con un golazo de zurda, aunque Nelson Insfrán la llegó a tocar pero la pelota entró y sentenció la goleada de River ante Gimnasia.

Por la duodécima fecha, River visitará a Newell´s el próximo domingo desde las 19 y Gimnasia recibirá a Belgrano el sábado 15 desde las 21.30.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here