Además de petróleo, Añelo tiene titanosaurios

Hallaron el fémur de un titanosaurio en la zona norte de Bardas de Añelo, cerca de Vaca Muerta

Titanosaurio en Añelo ED



NEUQUÉN (ED) — El equipo del Museo del Desierto Patagónico de Añelo junto al Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) se encuentra trabajando en la zona de las bardas norte de la localidad de Añelo, a unos tres kilómetros del casco urbano, ante el hallazgo de los restos de un titanosaurio.

Hasta el momento se halló un fémur de gran porte y se espera rescatar más material paleontológico. La zona es muy cercana a Vaca Muerta, formación que viene batiendo récords en petróleo y gas.
Los trabajos cuentan con la autorización de la Dirección de Patrimonio de la provincia del Neuquén y se realizan las tareas en el campo de Aldo Tanús ante la denuncia que realizara el junto al vecino Fabián Isaza. Se estima que el dinosaurio herbívoro midió entre doce y quince metros de largo. Sus huesos estaban junto a un cañadón seco.

El paleontólogo de la UNCo, Juan Porfiri aseguró que “nos encontramos acá en las bardas norte de la localidad de Añelo a unos tres kilómetros aproximadamente del casco urbano, por el hallazgo de un material de dinosaurio hasta el momento un fémur. Se presume que el descubrimiento pertenece al de un dinosaurio de gran porte. La intención es tratar de realizar el resguardo patrimonial correspondiente en el museo van a ser preparados y finalmente investigados para darlos a conocer”.

El hallazgo del titanosaurio (dinosaurio titán) que se produjo en Añelo pertenece al período Cretácico. Tal rescate permitirá ampliar el estudio de otros titanosaurios de la región norte la provincia y sur de Mendoza que ya han sido encontrados. Los titanosaurios fueron los animales terrestres más grandes todos los tiempos. Dominaron el planeta hasta su extinción hace 65 millones de años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here