Sampaoli fue elegido como el nuevo entrenador del Flamengo

El entrenador argentino, que viene de su reciente desvinculación del Sevilla, firmó contrato hasta diciembre de 2024.




BUENOS AIRES (NA) — El entrenador argentino Jorge Sampaoli llegó a un acuerdo con Flamengo y reemplazará a Vitor Pereira al frente del conjunto brasileño, según informó el club mediante sus redes sociales.

“El Club de Regatas de Flamengo comunica que ha firmado un acuerdo con el técnico Jorge Sampaoli para gestionar la plantilla de fútbol profesional hasta el 31 de diciembre de 2024”, publicó.

De esa forma, el reciente ex entrenador del Sevilla dirigirá a los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar, entre otras grandes figuras.

Sampaoli tiene experiencia en el país vecino, ya que dirigió a Santos y después a Atlético Mineiro, ahora llega a un gigante de Sudamérica con la presión de luchar por todos los títulos que disputará Flamengo.

Desde el Brasileirao a la Copa Libertadores, donde defenderá el título, a la Copa do Brasil. En este último trofeo tendrá su primer gran reto ya que deberá remontar un 2-0 a Maringá.

El Flamengo, que actualmente sufre una crisis deportiva desde inicio del corriente año, sustituye al portugués Vitor Pereira, que en este inicio de campaña perdió en semifinales del Mundial de Clubes, dejar escapar tanto la Recopa Sudamericana como la Supercopa de Brasil y perder en la resolución de la Taça Guanabara y en la definición del estadual Carioca, en estos dos últimos casos ante Fluminense, eterno rival.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here