Carrió envió un mensaje a Rodríguez Larreta, Bullrich y Morales

Luego de las críticas de Carrió a Macri, Horacio Rodríguez Larreta consideró que el ex presidente no quiere irse con Javier Milei. Se enciende la puja por la candidatura porteña.

Morales y Carrio Foto ED



BUENOS AIRES (NA) — La líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió envió un mensaje de “agradecimiento” a los precandidatos de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales por sostener el frente, en el marco del ruido de la interna del PRO que no se acalla.

Luego de acusar al ex presidente de querer irse del espacio para acercarse a Javier Milei y de que el libertario invitara a Bullrich a una interna a solas, Carrió destacó que los tres postulantes nacionales reafirmaron su pertenencia al frente opositor.

“Se consolida Juntos por el Cambio. Los candidatos a presidente reafirman y convalidan su pertenencia a esta fuerza. Gracias Horacio Rodríguez Larreta, gracias Patricia Bullrich, gracias Gerardo Morales”, expresó la ex diputada nacional en su cuenta de Twitter.

Sobre la posibilidad de una alianza Macri-Milei habló el jefe de Gobierno porteño, que no coincidió con la mirada de Carrió.

“No siento que Mauricio se quiera ir con Milei, él es parte de Juntos Por el Cambio”, resaltó Rodríguez Larreta en declaraciones a LN+.

El mandatario porteño reconoció las “diferencias” con Macri, pero dijo que son “naturales en el espacio”.

Rodríguez Larreta, además, fue consultaron sobre si Macri le había pedido que su primo Jorge Macri fuera el único candidato del PRO en la Ciudad.

“No, más allá de su opinión personal hablamos con él que hay que tender a que haya un candidato único del PRO, pero no definimos un nombre, hay tres candidatos y los tres son un orgullo para mí”, respondió el jefe de Gobierno.

Uno de ellos, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, ratificó su precandidatura y remarcó que en el partido se debe “bajar un cambio”.

“Vinimos a ser servidores públicos y gobernar lo que es del conjunto”, dijo el funcionario de la Ciudad en diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia.

Además, Quirós lamentó los cruces internos que se dan en el partido amarillo y subrayó que “el escenario ya no da para centrarse en cuestiones individuales”, así como también planteó que “hay que salir un poquito del ombligo del debate de la política para la política”.

“Las PASO son el método más democrático para dirimir las propuestas en la sociedad, pero a estas primarias estaríamos yendo dos personas del mismo espacio político y eso desacomoda la posibilidad del espacio de tener una relevancia en la primaria, por eso creo que hay que hacer un mecanismo previo”, aseguró. 

Respecto a cómo podría llegarse a las primarias con un único candidato de ese partido, el ministro de Salud porteño barajó: “Lo más razonable es que cada persona que tiene la voluntad de gobernar la Ciudad dentro del PRO le tiene que hablar a la sociedad y luego la opinión social es la que tiene que ordenarnos con alguna metodología, como encuestas o alguna otra, para que consultemos a la sociedad quién tiene más receptividad, más 

apoyo”.

Y agregó: “Todo desentendimiento genera tensión y eso puede traducirse en una crisis. Pero creo que en el PRO hay suficiente inteligencia colectiva y personas con trayectorias para transformar eso en un aprendizaje”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here