Gastos reservados: concejal reclama más de $2,1 millones

Se los exige a la Municipalidad. Dice que en diciembre dejaron de pagarle gastos reservados.

Archivo Concejo de Plottier ED



PLOTTIER (ED). — Un concejal de Plottier envió una carta documento a la Intendencia en la que reclamó el pago de 2.160.000 pesos en concepto de gastos reservados, y advirtió que si no le transfieren o depositan dicha suma, iniciará acciones legales y radicará una denuncia penal.

En su intimación, Marcelo César Di Peto, argumentó que si no le pagan se verá “limitado” en el ejercicio de sus derechos y funciones como representante de los vecinos. También otorgó un plazo de 72 horas para que le acrediten el cash.

Su carta está fechada el 12 de abril, cuando estaba a cargo del municipio su colega concejal Claudio Pinilla, pero está claro que el reclamo está dirigido a la intendenta y ahora vicegobernadora electa de la provincia de Neuquén, Gloria Ruiz.

Lo que reclama Di Peto, son 200 mil pesos por los gastos reservados de diciembre de 2022 y 490 mil pesos por cada uno de los meses de este año, incluido abril. Asegura que no le pagaron. Según el edil, tanto los gastos reservados de 2022 como los de este año, están incluidos en sus respectivos presupuestos.

También dijo que en este último presupuesto representan una partida de 79.380.000 pesos en total, es decir de 6.615.000 pesos por mes (sumados todos los concejales).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here