El Mercado Concentrador Neuquén sumará una nueva nave

Será techando el espacio existente entre las dos actuales. Permitirá no sólo aumentar la oferta de productos y volumen de operaciones.

Archivo Mercado Concentrador Foto ED



NEUQUÉN (ED). — El gobernador Omar Gutiérrez suscribió hoy el convenio de financiación nacional para ampliar el sector techado del Mercado Concentrador de Neuquén (MCN), que será posible a través del financiamiento de 3.750.720 dólares que aportará la dirección general de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose).

También en la jornada recibió un aporte no reintegrable de 1.400.000 dólares para identificar, formular e implementar subproyectos de Emprendimiento Agroindustrial y Medio de Vida Rurales.

La nueva infraestructura del MCN, que incluirá un techado entre las dos naves existentes, permitirá no solo aumentar la oferta de productos y volumen de operaciones, sino que además generará una importante cantidad de puestos directos e indirectos de empleo.

El préstamo de 3.750.720 dólares -solicitado a través de Diprose- equivale al 69,5% del costo total del proyecto, mientras que el 30,5% restante, por un monto de 1.645.999 dólares, corresponderá a los fondos aportados por Neuquén.

La unidad ejecutora del proyecto será el ministerio de Producción e Industria de la provincia y posee un plazo de ejecución previsto de 14 meses.

La ampliación del MCN incluye la construcción de una Nave Central, que implica el techado entre las dos naves existentes, generando una ampliación del espacio destinado a los productores a una superficie total de 7.719,62 metros cuadrados. También está previsto ampliar la zona de carga y descarga de mercaderías llevándola a 5.319 metros cuadrados.

Por otra parte, Gutiérrez también suscribió el convenio para recibir un aporte reintegrable de 1.400.000 dólares del ministerio de Economía de la Nación, a través de la secretaría de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal. 

Se trata de fondos que se integrarán al aporte provincial para identificar, formular e implementar subproyectos de Emprendimiento Agroindustrial y Medio de Vida Rurales, apoyando inversiones privadas en iniciativas agroindustriales y en medios de vida en las zonas rurales de los grupos beneficiarios vulnerables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here