Crimen del colectivero: desplazaron al fiscal del caso

Se trata de Gastón Duplaa, que fue reemplazado por Adrián Arribas de la UFI N°12.




BUENOS AIRES (NA) — Desplazaron al fiscal de la causa por el crimen del colectivero Daniel Barrientos y de esta manera el caso tuvo un nuevo giro inesperado tras la liberación de los dos únicos detenidos por el asesinato.

Se trata del fiscal Gastón Duplaa de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza quién fue reemplazado por Adrián Arribas de la UFI N°12.

La medida fue tomada por la Fiscalía General del Departamento Judicial de La Matanza luego de que el representante del Ministerio Público resolviera no solicitar la prisión preventiva de Alex Gabriel Barone y Gabriel Alejandro Barone.

Los dos jóvenes, de 19 y 24 años respectivamente, fueron liberados en las últimas horas por falta de pruebas. De esta manera no quedan detenidos por el crimen del hombre de 65 años.

La decisión se debe a que la pericia de barrida electrónica de ambos sujetos dio negativo, es decir que no tenían restos de pólvora en su mano ni en su ropa por lo que no dispararon un arma horas previas a la realización de la prueba.

Desde la Justicia confirmaron la liberación pero informaron que los jóvenes “no quedan desvinculados formalmente” de la causa.

En estos momentos solo quedan tres detenidos acusados del robo del auto que utilizaron los delincuentes que asesinaron a Barrientos para escapar de la escena del crimen.

La UTA repudió el accionar de la Justicia y en un comunicado expresaron: “Con total consternación, vemos en una nueva señal que no es tiempo para la justicia y que nuestro compañero Daniel Barrientos no descansará en paz”.

“No nos corresponde juzgar, pero si saber lo que sucede, qué pasa, los detenidos si son sospechosos deberían continuar detenidos y si no lo son, ¿adónde están los autores?”, resaltaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here