García se refirió al sacrificio de aves y llevó tranquilidad 

Advirtió que el virus no se transmite por consumir aves o huevos. Cerca de 40 mil aves serán enterradas en una fosa de seguridad por personal municipal.  




PLOTTIER (ED) – El Gerente del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP), Marcos García llevó tranquilidad a la población tras el brote de gripe aviar que se detectó en la ciudad y recordó que el virus no se transmite por consumir aves o huevos.

“Es una granja donde están haciendo recría de gallinas, son gallinas que tienen dos semanas, algunas un poquito más grandes, todavía no están en ciclo de postura. El dueño detectó que comenzaron a morir gran cantidad. Hizo la denuncia que es obligatoria al SENASA, y el SENASA realizó los hisopados correspondientes y el resultado fue positivo para el virus de la influencia aviar”, describió. 

En declaraciones radiales el gerente detalló que se sacrificarán de cerca de 40 aves “que se están muriendo todos los días”, y se realizará el entierro en una fosa de seguridad.  

Aclaró que no son gallinas para consumo sino ponedoras “que todavía son pequeñas, no están en el ciclo de postura. Hay una nave que tiene gallinas de dos semanas y la otra un poco más grande”. 

Al referirse a los huevos, García remarcó que “lo que queremos transmitirle a la población es que esta es una enfermedad que se transmite entre las aves. Es una enfermedad que afecta muchísimo a la producción. Es muy raro, ha habido muy poquitos casos en el mundo en que se contagiaron personas”.

En cuanto al contagio amplió que “se produce por manipular aves enfermedas, no por comer huevos, no por comer carne de pollo, es una enfermedad que afecta la producción porque provoca mortandad en las aves”. 

“Todo el personal que va a trabajar en esta operación de sacrificio de las aves, es un equipo de 10 personas de empleados municipales, van a tener todos los elementos de protección personal, se van a desinfectar los vehículos que van a trabajar en la actividad cada vez que salen del establecimiento, así que se tienen todas las normas de seguridad ya contempladas”, completó García.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here