Talleres y cursos en El Puesto de Plottier

El próximo 3 de mayo comenzará el curso de elaboración artesanal de embutidos y chacinados




PLOTTIER (ED). — El Centro de Formación Profesional Agropecuaria (CFPA) N° 1, más conocido como “El Puesto de Plottier” continúa con su trabajo de capacitaciones gratuitas en diferentes áreas que colaboran a generar oportunidades laborales a los vecinos de la región y también a profesionalizar a productores locales.

Este viernes se realizará el taller de Extracción de semillas criollas, en el marco del proyecto “Semillas Neuquinas”.

En esta jornada los participantes aprenderán sobre la selección de plantas, cosecha y post cosecha, almacenamiento y acondicionamiento de semillas y sus características fisicoquímicas y procesado. También conocerán la fermentación, lavado y secado y las pruebas de calidad, pureza y vigor.
El capacitador de este curso dirigido a productores, estudiantes y público en general es el ingeniero agrónomo Ariel Plaza.

El próximo 3 de mayo comenzará el curso de elaboración artesanal de embutidos y chacinados a las 18. Este curso es presencial y dura 8 encuentros más prácticas profesionalizantes.

Los estudiantes van a aprender cómo realizar conservas de carnes, seguridad alimentaria, van a producir chacinados de cerdo salados y secos, embutidos frescos y cocidos y también una especialidad de la región: chacinados de chivos.

El capacitador es el médico veterinario Carlos Santángelo y las inscripciones, con una capacidad de 30 participantes. Además, ya comenzó la primera edición del año del curso de albañil en tierra cruda que se cursa los martes y jueves desde las 8.30. El CFPA N° 1 está ubicado en la parte de atrás de la EPEA N° 2, en la ruta 22 kilómetro 1232 de Plottier.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here