Boca fue más que Racing y se recupera  

Se impuso 3 a 1 con goles de Payero, Pol Fernández y Merentiel. Para Racing anotó Reniero.

Boca derrotó por 3 a 1 a Racing. FOTO NA: MARCELO CAPECE



BUENOS AIRES (NA) — Boca derrotó por 3 a 1 a Racing, como local, en un partido válido por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional 2023, jugado en el estadio la Bombonera, y rompió la racha negativa después de cuatro jornadas sin ganar.   

Los goles de Boca fueron de Martín Payero y Guillermo Fernandez, en la primera parte,  y del uruguayo Miguel Merentiel en el final del complemento. El descuento de Racing lo anotó Nicolás Reneiro.

Los dos equipos terminaron con diez hombres, a los 15 minutos del seguindo tiempo, por las expulsiones de Payero y Juan Nardoni, por agresión mutua, tras haberse generado un tumulto.

Con este resultado, Boca y Racing quedaron con 18 puntos en la tabla general, muy lejos de River, el único puntero del certamen.

En una excitante primera parte, Boca salió al campo de juego con el objetivo de romper la valla de Gabriel Arias lo más rápido posible, a los tres minutos, tras una serie de rebotes en el área académica, Martín Payero remató cruzado y, con la ayuda de Facundo Mura, marcó el 1-0.

Dos minutos después, en una gran escalada de Luis Advincula por el sector izquierdo, el peruano dió el pase atras para Pol Fernandez que remató y anotó el 2-0 en menos de 10 minutos de juego. A medida que trasncurrió el juego, el conjunto de Jorge Almirón se mostró sólido en todas las líneas frente a un rival con serias carencias en la conclusión de cada jugada.

Ya en el complemento, el partido se intensificó y en una decisión polémica, el juez Andrés Merlos expulsó a Martín Payero y Juan Nardoni después de que ambos planteles se cruzaron en mitad de cancha. El origen del conflicto había sido una patada de Gonzalo Piovi a Luis Vázquez.

Después, Racing tomo envión, presionó a Boca, y a los 23, Nicolás Reniero recibió a espaldas de Figal y sacó un remate bombeado al ángulo izquierdo para achicar la diferencia y darle esperanza a su equipo.

Sin embargo, Boca también siguió buscando en el tramo final, Villa tuvo dos situaciones claras: una la tiró afuera y en la otra se encontró con la seguridad de Arias, hasta que en el final Merentiel quedó mano a mano con el arquero y definió abajo para sellar el 3 a 1.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here