Miércoles de cortes, piquetes y contrapiquetes en la Ruta 7

El bloqueo es total a la altura de Picada 4. La Epet 26 se manifiesta en el sector y un grupo de camioneros realizó un "contrapiquete".




NEUQUÉN (ED) — Desde las primeras horas de este miércoles, padres, madres, alumnos y docentes de la EPET 26 de Neuquén, cortan la Ruta 7 a la altura de Picada 4. El bloqueo comenzó con permiso de circulación únicamente para ambulancias pero un grupo de camioneros, perjudicados por la medida, decidió realizar un “contrapiquete” y bloquear el paso también para emergencias.

El pedido específico de la comunidad educativa consta de dos trailers para aulas y un tráiler simple para la administración. Además exigen que se instale un baño adaptado para un estudiante con discapacidad motriz. 

Entre la enumeración de pedidos, destacan también la necesidad de que se cierre el predio en el que se encuentra la institución y un generador para subsanar los habituales problemas de conexión a la red eléctrica. El corte es por tiempo indeterminado y la comunidad educativa de la EPET 26 espera una respuesta “urgente”, según afirmaron.

En contrapartida un grupo de camioneros del sector petrolero, varados en el lugar, decidió realizar un “contrapiquete” e impedir el paso de ambulancias y vehículos con emergencias. Ante esta situación, la comunidad educativa aseguró que “el gobierno es responsable de cualquier agresión a estudiantes y familias de la EPET 26”.

Por otra parte, la ruta 7 también está bloqueada desde las 8hs y hasta las 19hs, a la altura de la estación de servicio YPF de Centenario. En este caso es por la obra de montaje de una pasarela peatonal. En ese sector se encuentra el personal de Tránsito del municipio coordinando los desvíos por zona de chacras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here