Ruiz se refirió a la polémica de los transformadores enterrados

Dijo que se habla de dos fechas posibles: 2015 o 2019. Facundo Gaitán dice 2012. Se investiga si efectivamente tienen PCB

Operario de la Cooperativa en Plottier Foto ED



PLOTTIER (ED). — La intendente de Plottier y vicegobernadora electa, Gloria Ruiz, se refirió al hallazgo de tres transformadores supuestamente con PCB enterrados en un predio de la Cooperativa de luz de esa ciudad. El PCB es una sustancia cancerígena que en la Argentina fue prohibida en 2001.

“Todos los vecinos y vecinas de la localidad están un poco preocupados por esta situación. Algo que, bueno, que hace dos o tres semanas aproximadamente que se vienen con los trabajos ahí en el predio de la Cooperativa. Finalmente, ayer la Fiscalía, en conjunto con las autoridades, pudieron remover el pozo y obtuvieron lo que se andaba buscando”, dijo la jefa comunal.

“Más allá de eso, nosotros enviamos desde la asesoría letrada del municipio de Plottier, una nota a la Cooperativa de luz para que informe sobre la situación que hoy por hoy estamos viviendo en nuestra localidad”, agregó.

Consultada por las fechas a las que podrían remitir esos entierros, Ruiz dijo lo siguiente: “Hay varias fechas, algunos presumen que esto se produjo en el 2019. Esa es una de las fechas que tenemos. Según nos manifestó el fiscal, que es probable que hubiese sido ahí”.

“Está todo por verse en realidad, por eso es importante que de alguna manera siga la causa, se investigue a fondo y podamos saber bien qué fue lo que sucedió y cuándo sucedió. Después hay denuncias en el 2015 con respecto a esta situación”.

Las fechas a la que refiere Ruiz coinciden con la gestión del concejal Sergio Soto como presidente de la Cooperativa. Pero, el actual presidente, Facundo Gaitán, aseguró que el registro de esos transformadores se perdió en 2012, es decir dos años antes de que asumiera Soto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here