Tras la polémica, se bajó Manzur 

Había sido cuestionado en la Justicia y la Corte suspendió las elecciones. Miguel Acevedo lo reemplazará en la fórmula con Osvaldo Jaldo.

Archivo - Juan Manzur y Eduardo De Pedro. Foto NA



BUENOS AIRES (NA). — El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, anunció que bajó su postulación a vicegobernador de la provincia, tras el fallo de la Corte Suprema que suspendó las elecciones.

“Hemos tomado la decisión de declinar mi candidatura a vicegobernador. Lo hacemos para despejar dudas”, afirmó Manzur.

El gobernador se postuló como compañero de fórmula de Osvaldo Jaldo, pero su candidatura fue cuestionada por la oposición local y luego la Corte Suprema suspendió las elecciones previstas para el domingo.

Si bien todavía el máximo tribunal del país no resolvió sobre la cuestión de fondo, es decir, si puede o no ser candidato, Manzur anunció que desistirá de la postulación.

El mandatario provincial y ex jefe de Gabinete convocó a una conferencia de prensa junto a su actual vice y candidato a gobernador, Osvaldo Jaldo.

Los dos juntos anunciaron la declinación de la candidatura, cuestionada por la oposición tucumana al considerar que la Constitución local no le permitía volver a presentarse.

Manzur, además, anunció que Miguel Acevedo será el compañero de fórmula de Jaldo, quien no está impugnado para seguir dentro del Poder Ejecutivo de Tucumán.

En la conferencia, el gobernador consideró “inoportuna” la disposición de la Corte Suprema que derivó en la suspensión de los comicios.

Más allá de que solo se habían suspendido las elecciones de gobernador y vice, el Tribunal Electoral también canceló las otras categorías y este domingo no habrá visita a las urnas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here