Tensión extrema por abusos en jardines de infantes

Un grupo de padres fue a buscar a un docente a su casa de Neuquén. No lo encontró




NEUQUÉN (ED) — Las denuncias por presuntos casos de abuso sexual infantil en dos jardines de infantes de la ciudad de Neuquén (el 32 y el 23) y uno en Rincón de los Sauces (el 47) generaron un clima de angustia y tensión, en el que grupos de padres no sólo intentaron entrar a un establecimiento (el 32) para exigir explicaciones, sino además a la casa de un docente al que señalan como responsable de esas aberraciones. Lo fueron a buscar y no lo encontraron.

Durante la noche del martes, un grupo intentó ingresar a la vivienda de un docente de educación física del jardín 23, en Gran Neuquén y se dice que no pudo hacerlo porque lo impidió un policía. Gritaban que querían hablar. El episodio se difundió a través de un video.

“¿Qué haces vos si te enteras que tu hijo fue abusado, esperas a la Justicia para que haga algo? Porque si hubiera sido tu hijo, vos hubieras venido y le pegabas un tiro”, le dijo una mujer al policía. En la casa, a la que algunos habrían logrado ingresar (se dice que provocaron daños) había familiares del docente en cuestión, entre ellos la madre.

Tanto ATEN capital como ATEN provincia (gremios docentes) difundieron comunicados en los que se pide que se investigue. Pero en los que también piden que se proteja a los docentes.
“Rechazamos toda acción violenta hacia las escuelas o hacia nuestros compañeros tendientes a ejecutar una supuesta justicia por mano propia que busca el amedrentamiento de todo el personal docente. Exigimos celeridad en las investigaciones tanto judiciales como en los sumarios administrativos porque si hay un derecho afectado se debe brindar toda la asistencia a esas infancias rápidamente”, dijeron desde ATEN capital.
A nivel provincia, la dirigencia sindical dijo lo siguiente: “Desde ATEN expresamos nuestra preocupación por las publicaciones en redes sociales y algunos medios, con relación a denuncias de abusos ocurridos presuntamente en instituciones educativas, en particular en Jardines de Infantes”.

“La Constitución Nacional establece el derecho de las víctimas al acceso a la intervención judicial y a lxs acusadxs el derecho al debido proceso, y a la presunción de inocencia hasta tanto se demuestre lo contrario. Por ello denunciamos hechos de intento de justicia por mano propia que como sociedad no podemos justificar ni tolerar”, dice en otro de los párrafos el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here