Seguridad, mascotas sueltas y servicios: las demandas de los barrios

La concejal Malena Resa continúa con su propuesta de banca itinerante y recorre la ciudad de Plottier.




PLOTTIER (ED) — Con el crecimiento exponencial de la ciudad en los últimos años, también aumentaron las demandas de los vecinos. Muchas de ellas se repiten en distintos barrios y para visualizarlas el dispositivo de la banca itinerante saca ventaja.

Desde hace un tiempo, la concejal Malena Resa “echó a rodar” la banca con la idea de acercarse más a los vecinos y “tener un contacto directo con la gente, para poder escuchar, para hacer un poco de pedagogía de lo que es el trabajo del concejal”, confesó. 

Después del barrio 2 de Abril, la propuesta proyecta llegar la semana próxima al barrio Unión y completar seis o siete barrios más en esta primera etapa de la  “gira”.

En cuanto a las necesidades de los vecinos, Resa informó que apuntan a “las cuestiones que le faltan”, pero reconoció que “transmiten también la falta de acercamiento de los políticos o representantes a los barrios”.

Observó que además de la seguridad, “hay cosas que se van repitiendo como por ejemplo el problema de las mascotas sueltas, los servicios públicos y el regado de las calles”.

“Estar en contacto con la gente me va dando un dato y un pulso de la ciudad muy importante, es muy muy interesante”, remarcó.

La concejal reconoció que “si los concejales nos quedamos encerrados en las cuatro paredes que son el Concejo Deliberante, poco podemos saber sobre lo que pasa afuera”.  En tanto, añadió: “No están acostumbrados a que los políticos y los representantes nos acerquemos y menos cuando no estamos en campaña”.

Finalmente la concejal evaluó que las experiencias son mas que positivas para los actores que participan. “Todoqs agradecen el hecho de que me acerque, de que esté ahí, que los escuche y que sea clara hasta dónde llega mi poder de acción”, completó Resa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here