Neuquén tiene mejor calidad de vida que el resto del país

Supera al promedio nacional de este país inflacionario. Las viviendas tienen mayor acceso a servicios

Archivo Multitrocha en Neuquén Foto Sebastián Puentes



NEUQUÉN (ED). — La calidad de vida de la provincia de Neuquén supera a la del promedio nacional de esta Argentina endeudada e inflacionaria. Así lo acredita un informe que acaba de difundir el INDEC y que elaboró a partir del análisis de los datos obtenidos en el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022.

“El documento compartido por el INDEC ofrece una serie de indicadores sobre las condiciones habitacionales de las viviendas particulares ocupadas, lo que ayuda a comprender cómo viven las personas a lo largo del territorio nacional”, dijeron desde el gobierno provincial neuquino. “En su mayoría, los indicadores que se registraron en la provincia del Neuquén, superan al promedio nacional”, agregaron.

Por ejemplo, 91,2 de las viviendas censadas en Neuquén poseen pisos con revestimiento, mientras que a nivel nacional solo 86,6% tiene esa condición. El 93,2% de las viviendas neuquinas utilizan agua de red pública para beber y cocinar, frente a 92,3% nacional. En la misma línea, 77% de viviendas provinciales tienen el desagüe del inodoro a una red pública, en tanto que solo el 62,6% posee esa característica en el total país.

El 88% de viviendas de Neuquén usan gas de red o electricidad para cocinar pero a nivel nacional solo el 58,4% tiene esa posibilidad. Respecto al acceso a internet y dispositivos móviles, 90,9% de las viviendas neuquinas tienen celular con internet y, a nivel nacional 89,7%. El 64,7% de casas tienen computadora, frente a 59,3% en el total nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here