La renovada plaza San Martín se vistió de celeste y blanco

Gloria Ruiz encabezó el acto de un nuevo aniversario patrio. Una multitud acompañó los festejos con bailes, pastelitos y chocolate caliente.

Así celebró el aniversario Plottier Foto Vero Minutto ED



PLOTTIER (ED). — Una multitud de vecinos acompañó esta mañana los festejos por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, que se realizó por primera vez en la renovada plaza San Martín de Plottier.  

Durante su discurso, la intendente y vicegobernadora electa, Gloria Ruiz recordó que “el 25 de mayo es un día muy significativo en nuestra historia argentina” porque el pueblo se reunió “para reclamar igualdad y libertad”. 

Haciendo un paralelismo, remarcó que el pueblo “el 16 de abril pasado decidió que en la provincia del Neuquén, triunfara un nuevo gobierno, un nuevo gobierno que tendrá los mismos principios que en aquel 25 de mayo, un gobierno que garantice la educación, la seguridad, la salud y el trabajo genuino para todos nuestros neuquinos”. 

Ruiz aseguró que “tengo la firme esperanza que como allá por mayo de 1810, pongamos nuestras banderas en lo más alto y todos juntos más que nunca nos pongamos al servicio de nuestra ciudad y nuestra provincia”. 

En esta línea pidió “dejar este pasado que nos hizo mal, vivir el presente y soñar con este futuro que se viene. Nadie nos va a robar el derecho a soñar, que volvamos a sentirnos orgullosos de vivir en esta amada tierra, en este amado Plottier y en nuestra amada provincia del Neuquén”, enfatizó. 

En la previa, el secretario de Desarrollo Urbano, Luis Bertolini recordó que la plaza mayor de Buenos Aires cumplió un papel importante en la gesta de mayo y se refirió a las inversiones en Plottier.

“Me siento muy orgulloso de que nosotros aquí en esta ciudad hayamos recuperado este espacio, esta plaza, que hoy es el lugar, como si fuera nuestra plaza mayor de aquella epopeya que nuestros patriotas llevaron adelante”, aseguró.

De la actividad participaron también el diputado provincial de Plottier, Carlos Coggiola, el concejal Matías Ramos; en representación de la Comisaría 46, el subcomisario César Cruz; el Comisario Juan Trepat de la Comisaría 7°, junto a otras organizaciones, escuelas y agrupaciones folclóricas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here