A qué se debió el problema eléctrico en la Escuela 234

Un local estaba colgado de la red eléctrica y generó inconvenientes en el establecimiento de Plottier

Corte en reclamo de la escuela 234 ED



PLOTTIER (ED) — La comunidad educativa de la escuela 234 de Plottier cortaron la calle río Colorado para reclamar por los reiterados problemas eléctricos. Tras una inspección de las autoridades, se encontró que el problema era por un vecino que estaba “colgado”.

El área de Mantenimiento Escolar del gobierno provincial neuquino, informó que se debió realizar un minucioso trabajo para descubrir el origen de los inconvenientes en el sistema eléctrico de la Escuela 234 de Plottier. Y señaló que se comprobó que un local lindante de gran consumo se encontraba “colgado” al servicio del edificio educativo, lo que generaba un retorno por el neutro.

Tras dar intervención a la Cooperativa Eléctrica de Plottier, y teniendo en cuenta esta situación, la empresa que interviene propuso además trabajos de sectorización de la instalación eléctrica, recableado y la colocación de puesta a tierra, tareas que mejorarán las condiciones de seguridad del establecimiento, y demandarán 12 días.

Las clases están suspendidas desde el 19 de mayo y este martes familias de estudiantes cortaron, desde las 7.30, la calle Río Colorado al 1.100 para pedir celeridad en la reparación eléctrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here