Los elefantes quieren aplastar a Quintriqueo en las urnas

Presentaron una lista para disputarle los cargos de la Junta Interna de ATE, en el Hospital Castro Rendón

Archivo de autoconvocados de salud Foto Facebook ED



NEUQUÉN (ED). — Ubicado en el micro centro (el corazón mismo) de la ciudad de Neuquén, el Hospital Castro Rendón será escenario de la disputa en las urnas entre los candidatos de la conducción de ATE que encabeza Carlos Quintriqueo y sus rivales de los autoconvocados.

Estos últimos presentaron la “Lista Gris Elefante” para participar de las elecciones por la conducción de la junta interna del sindicato, que se realizará el 22 de diciembre. Según dijeron a El Digital Neuquén, “la lista está conformada por trabajadores y trabajadoras de diferentes agrupamientos y servicios del hospital Castro Rendón, integrantes de diferentes agrupaciones y afiliadas y afiliados que no pertenecen a ninguna agrupación”.

“Todos y todas las que integramos esta lista fuimos parte de la enorme lucha de las y los autoconvocados de Salud”, dijeron. “Pasamos por arriba a las conducciones sindicales (…) y luego de más de 60 días de lucha, conquistamos el aumento salarial más alto del país y el pase a planta permanente de nuestros compañeros y compañeras eventuales”, agregaron.

“Las y los elefantes nos proponemos recuperar la junta interna que actualmente se encuentra en manos de la agrupación Morada Verde, aliados de Carlos Quintriqueo. Estamos hartas y hartos de que decidan por nosotros y nosotras”, manifestaron.

“Nos proponemos poner en pie una junta interna abierta y democrática basada en asambleas y cuerpos de delegados y delegadas. A diferencia de la actual conducción, nuestra lista, el órgano de decisión son las asambleas democráticas de trabajadores y trabajadoras del hospital, con libertad de tendencia y expresión, pertenezcan al sindicato que pertenezcan o no estén afiliados a ninguno”, señalaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here