Compromiso municipal para ayudar a los bomberos

La intendente Gloria Ruiz y el secretario de Desarrollo Urbano, Luis Bertolini se reunieron con representantes de la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios. 

Reunión de Ruiz con la federación de bomberos Foto gentileza ED



PLOTTIER (ED) — La Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios se trajo el compromiso del municipio local para agilizar los trámites, una vez que se presente la documentación de las obras que proyectan para su sede.

Vele recordar que la federación posee un lote en Río Negro 796, detrás de la terminal de ómnibus, que fue cedido por ordenanza y allí se inauguró tiempo atrás una sede. Por ahora tienen una vivienda y tienen intenciones de construir un salón y algún lugar temporal para recibir a los bomberos del interior, que necesitan hacer gestiones locales. 

En diálogo con El Digital Plottier, el secretario de Desarrollo Urbano, Luis Bertolini señaló que “como tienen que hacer la documentación del terreno, escritura y mensura. La charla se centró en esos aspectos y desde el Ejecutivo se comprometió a colaborar en la gestión, o sea, cuando ellos presenten los planos, tanto en la secretaría de Obras, como cuando tengan que tramitar la mensura, vamos a tratar de agilizar el trámite”.

“Nos habíamos comprometido en la ejecución de un cerco de obra, el lote donde ellos tienen la sede linda con un canal de desagüe. Entonces, sobre ese lado, para que el lote tenga seguridad, nosotros nos comprometimos a hacer un cercado”, agregó.

Siguen las obras

Por otra parte, Bertolini recordó que continúan las obras con fondos propios en Avenida del Trabajo, la modernización de la Plaza San Martín, la pista de atletismo, como así también los trabajos en Barrio Unión. “Estamos terminando el playón para estacionamiento frente a Desarrollo. Estamos haciendo los baños y las veredas en el camping municipal”, agregó.

El funcionario anticipó también que esta semana se proyecta terminar el Hogar de Día para Adultos Mayores, en este caso con fondos de Nación. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here