La nueva plaza San Martín jerarquizará el centro de Plottier

Avanza con la modernización de plaza, donde instalarán juegos. Los trabajos se extenderán a lo largo de noviembre




PLOTTIER (ED). — Desde la municipalidad de Plottier informaron que avanza a buen ritmo la obra de remodelación de la plaza San Martín, una de las obras más esperadas del año. Senderos inclusivos, juegos, y parquización pondrán en valor el lugares de encuentro de jóvenes y adultos.

Se trata de una ambicioso proyecto de la gestión de Gloria Ruiz que incluye las que obras se extenderán durante el mes de noviembre y se realizan con fondos propios municipales.

Este sábado la empresa responsable avanzaba en las tareas de llenado del pedestal del monumento en el que irá ubicado la estatua con el caballo del General San Martín.

El referente de Espacios Verdes, Sebastián Ruiz informó que “se esta trabajando la luminaria interior de la plaza” y aclaró que “todo lo que es la parte exterior ya está en funcionamiento y queda prendida todos los días”. 

La empresa avanza también con las tareas de cableado subterráneo y se estima que en un mes cuando finalice esta etapa de las obras, personal municipal ya podrá desembarcar para colocar el mobiliario. En este sentido Ruiz aclaró que “ya está todo listo”, incluyendo los juegos, toboganes, flores y plantas para avanzar cuando ellos terminen.

Además de las tareas de parquizado, veredas accesibles, juegos, anfiteatro e iluminación; este renovado espacio, tendrá un diseño que se conectará al mismo nivel con la vereda del edificio municipal.

La propuesta mejorará la accesibilidad y se materializará con un adoquinado de hormigón, para colaborar con la reducción de velocidad de los vehículos. Además está previsto incluir obras para el correcto escurrimiento del agua de lluvia y para seguridad del peatón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here