Costas desbordadas, pero con pocas asistencias

Plottier cerró una semana tranquila en cuanto a las intervenciones. Insisten en llamados de atención a navegantes por excesos de velocidad.

Costa de Plottier foto Prensa Plottier ED



PLOTTIER (ED)  — Las altas temperaturas movilizaron a gran cantidad de personas al río Limay en Plottier que mostró una postal inundada de gazebos y más autos que lo habitual, en todos los accidentes de la costa. 

Grupos de familias y amigos eligieron masivamente el sector de la Herradura, el balneario municipal y camping Nepen Hue -el único con servicio de guardavidas- pero también se vio un flujo importante de gente en China Muerta.

A modo de una evaluación, el responsable de Defensa Civil, Pablo Ruiz calificó la semana como “tranquila” pese a la gran afluencia de bañistas, producto de las altas temperaturas que azotaron la región.

“Con muchísima gente en el río, pero han entendido el tema de la prevención. Guardavidas está trabajando mucho en eso, en el antes, y por suerte el vecino está entendiendo este concepto, de prevenir antes de que lamentar”, señaló Ruiz.

En diálogo con El Digital Plottier, Ruiz reiteró el pedido, a las personas que transitan en embarcaciones -desde kayac a vehículos a motor- , sobre la obligatoriedad de respetar las recomendaciones de seguridad. 

“Tengan en cuenta las indicaciones que se están dando: primero la utilización de los chalecos salvavidas, y que tengan muchísimo cuidado con la velocidad”, recordó. 

Ruiz alertó por las motos de agua “que se largan a hacer piruetas” en lugares donde hay mucha gente bañándose y pescadores. “Seguimos insistiendo la velocidades dentro del río con estos vehículos que son muy rápidos y muy peligrosos inclusive para ellos, porque hacen maniobras que pueden salir despedidos o hasta poder llegar a perder la vida”, agregó.

Finalmente el funcionario informó que el jueves debieron intervenir para que un menor bajara la velocidad y recordó que si bien no tienen el poder de policía de Prefectura, intervienen para evitar los accidentes. 

Trabajo de DC en la costa de Plottier Foto DC Plottier ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here