Plottier sumaría su hospital como centro de vacunación

Funcionaría en el auditorio del Hospital, que se reacondicionará para evitar amontonamiento de gente.

Hospital de Plottier Foto Sebastián Puentes ED



PLOTTIER (ED)- Comenzó la campaña de vacunación por Covid -19 en la ciudad capitalina y desde el sistema de salud están proyectando que el Hospital de Plottier sea un centro operativo más de vacunación.

En comunicación con la Radio Pública de Plottier, el director del Hospital local, Francisco Facci, informó que “si las dosis que van a entrar al país, son las comprometidas por el Gobierno nacional, Plottier va a ser un centro vacunatorio para la población civil”.

Aclaró que “no solamente para los restantes que van quedando de salud y para los que están expuestos en situaciones de trabajo como municipales, docentes, bancarios, policía sino también para esa franja de mayores comprendidos entre 80 y 90, 70-80”.

Para ello estiman refaccionar el auditorio y agregó que “la gente de infraestructura y arquitectura hospitalaria rediseñó un circuito para que no haya amontonamiento de gente”.

“Estamos preparados para las distintas vacunas, en este momento está ingresando la vacuna Sputnik de origen ruso pero puede ser la Zéneca, Pfizer, cualquiera que venga será bienvenida porque están todas aprobadas”, completó Facci.

El profesional también llevó tranquilidad sobre los efectos de la vacunación y señaló que “el costo que se puede llegar a tener con la aplicación de la vacuna es insignificante ante el beneficio de lo que significa inmunizarse”.

Finalmente, recordó que “las vacunas son voluntarias no son obligatorias, nosotros correspondiendo a la política provincial de salud, invitamos a la comunidad a vacunarse, creo que nos va a salvar, es una de las conductas a futuro que va a ser que disminuya la carga de circulación viral en las comunidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here